El Tour de Francia 2020 presenta una interesante etapa de media montaña en la segunda etapa

  • Ya se conocen las dos primeras etapas del Tour de Francia de 2020.
  • La ciudad de Niza acogerá la salida y la llegada de las dos primeras etapas de la carrera.

El Tour de 2020 comenzará el 27 de junio con una etapa de 170 kilómetros que consistirá en un circuito en el que se ascenderá tres veces al Aspremont antes de poner rumbo a la línea de meta.

Aun así, los organizadores esperan que la etapa termine en sprint.

Tour-Francia_2020_01
Primera etapa del Tour de Francia 2020

Sin embargo, la segunda etapa, con 190 kilómetros y dos grandes puertos, pinta muy diferente.

Tour-Francia_2020_02
Segunda etapa del Tour de Francia de 2020

A mitad de etapa nos encontramos con el Col de la Colmiane (1.500 metros) que tiene un desnivel medio del 6,2% y 16,7 kilómetros de longitud.

Tras terminar el descenso, y sin terreno llano, comienza la segunda subida importante del día, el Col de Turini, de 1.607 metros, con una longitud de 14,9 kilómetros y una pendiente media del 7,3%. Terreno perfecto para consolidar una escapada, que de llegar a buen puerto supondrá con casi total seguridad un nuevo Maillot Amarillo.

Tras un largo descenso y un terreno rompe piernas con falsos llanos, el pelotón se enfrentará al Col d’Eze, con 7,8 kilómetros al 7%, para luego dirigirse al Col des Quatre Chemins, cuya cima se corona a tan solo 9 kilómetros de la meta en el Paseo de los Ingleses.

Los organizadores esperan que los grandes capos de la carrera salgan a la palestra y empiecen a luchar por la clasificación general desde esta segunda etapa.

Este inicio de Tour lo hará más interesante de cara al público en general y probablemente reduzca la tensión dentro del pelotón reduciendo el número de caídas. Un problema bastante con el que se ha encontrado la organización en las últimas ediciones del Tour. A nadie le gusta que los líderes de los equipos abandonen la primera semana debido a las caídas.

Deja un comentario