Los mejores cascos POC, en Biciclaje

Incorporamos a nuestro catálogo una de las marcas preferidas por los ciclistas más exigentes.

Si en alguna ocasión has indagado un poco en el amplio mundo de los cascos para ciclistas, seguro que conoces bien POC.

La marca, fundada en Suecia en el año 2005, se ha distinguido desde entonces por crear toda una serie de modelos premium, diseñados para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes.

POC es diseño, pero también innovación. Desde su nacimiento, la firma sueca ha trabajado muy duro para contar con la tecnología más puntera. Todo, para redundar en la seguridad del ciclista.

Entre los aspectos más destacables de la tecnología que incorpora la mayoría de los modelos de POC, destaca el exclusivo sistema SPIN. Unas siglas que responden a Shearing Pad Inside, un innovador sistema consistente en una serie de almohadillas interiores, que están repartidas estratégicamente por el casco sin perder el contacto con la cabeza.

Gracias a la tecnología SPIN, el casco permite un cierto movimiento con respecto a nuestra cabeza que mitiga las fuerzas rotacionales en caso de que se produzca un impacto. Además, la mayoría de modelos de cascos POC también incorporan el sistema MIPS (Multi-directional Impact Protection System). Una tecnología que ha dado mucho que hablar durante los últimos años. Un sistema de seguridad que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio, y reducir así los daños. Según los creadores de esta tecnología, la reducción del impacto ronda el 39% respecto a un casco sin MIPS.

En Biciclaje encontrarás una selección de algunos de los mejores modelos de POC. Entre los de carretera destaca el Omne Air Spin, uno de los más deseados por todos los ciclistas del mundo. Un casco extremadamente ligero e inspirado en los galardonados modelos de carretera Octal y Ventral de la marca. Te lo puedes llevar a casa por 159,95 euros. Mención especial merece otro modelo de gama alta, como Ventral, que también encontrarás en Biciclaje a un precio que oscila entre los 249,95 y los 299,95 euros.

En materia de MTB, el Axion Spin es otra de las estrellas de POC. Diseñado especialmente para los amantes del trail y el enduro, se trata de un modelo igualmente ligero y con una ventilación sorprendente, y cuenta con un sistema de ajuste de tamaño de 360° que hace que siempre sea fácil dar con el ajuste perfecto. En la misma categoría de cascos de enduro, gamas como Tectal son ideales, mientras que Kortal es también una apuesta segura para all mountain.

Este último modelo fue, precisamente, el elegido por Eva Castro, gran amiga de Biciclaje y una figura emblemática de nuestro ciclismo. Durante 25 años fue corredora de four-cross, descenso y enduro, con podios de la Copa del Mundo y diez veces Campeona de España.

“Me llevé el modelo Kortal: me gustó mucho estéticamente”, cuenta Eva. “Conocía POC del mundo de las protecciones, rodilleras y coderas y demás. Siempre me parecieron productos increíbles, de muy buena calidad”.

Para Eva, el Kortal es “un casco perfecto para all mountain y para usar con gafas, tanto normales de sol como con las del propio casco. Muy ligero, ajustable y extremadamente cómodo, además de construido con materiales de primerísima calidad”, cuenta Eva. ¿Contras? Alguna hay. “Siendo chica, no es posible meter la coleta por el sistema de recepción occipital, lo que sí se puede hacer en otros modelos”, lamenta.

Si quieres echar un vistazo a todos los modelos de POC, date una vuelta por nuestra web. O mejor aún: pásate por Biciclaje y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades!

Deja un comentario