Merida vuelve a la Cape Epic con el Dream Team

En menos de una semana, José Antonio Hermida y Joaquim “Purito” Rodríguez se embarcarán en su tercera Cape Epic juntos como parte del MERIDA FACTORY RACING.

Un dúo de altura

Purito, que se retiró del ciclismo profesional de carretera al acabar la temporada 2016, no descansó ni un momento y en 2017 ya estaba listo para comenzar su nueva andadura como ciclista MTB.

herminda-y-purito

A pesar de que Hermida y Joaquim eran amigos y compañeros de entrenamiento, nunca habían participado en ninguna prueba por parejas…y se estrenaron a lo grande. Ni más ni menos que en la ABSA Cape Epic. Uno de los eventos más duros y competitivos del mundo.

En la Cape de 2017 el dúo consiguió rematar una actuación formidable en la que coquetearon con el top ten en muchas etapas. Finalmente acabaron en el puesto decimoctavo. Un resultado espectacular si tenemos en cuenta que Purito Rodríguez había comenzado su andadura en el mundo de las MTB un par de meses antes.

Con semejante resultado, estaba claro que la pareja volvería en 2018, y así lo hizo. Aunque empezaron la prueba muy bien, en la segunda etapa Purito sufrió una caída bastante seria que los lastraría durante el resto de la competición. Aun así, la consiguieron acabar.

La edición de 2019 de la Cape Epic comienza este domingo 17 de marzo y termina el 24 de marzo.

El objetivo principal del equipo es que Purito se convierta en un Amabubesi, que significa “orgullo de los leones” en zulú; logro que se consigue al terminar tres ediciones de la Cape Epic.

Además, como a la tercera va la vencida, este 2019 intentarán mejorar el rendimiento de las pasadas ediciones luchando por el pódium de la categoría Masters.

Los preparativos, aunque han ido bien globalmente, no han estado exentos de imprevistos. Sin ir más lejos, Hermida se rompió tres huesos de la mano en diciembre de 2018 y tuvo que pasar por varias operaciones para volver a estar listo.

Ahora mismo tengo algunas dudas de si podré usar mi mano al 100% en las etapas largas, pero, como siempre, intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos y veremos lo que nos depara el día a día. – José Antonio Hermida

Purito Rodríguez se ha centrado en trabajar la técnica sobre la MTB sin descuidar su condición física.

Este año correrán con la versión maratón de la nueva ONE-TWENTY, la ONE-TWENTY 9000. Una bici doble con 120 mm de recorrido trasero, cuadro de carbono, equipada con Shimano XTR y con ruedas de aluminio Fulcrum Red Passion 29″.

Hermida llevará neumáticos Maxxis, mientras que Purito montará cubiertas Continental.

ONE-TWENTY 9000

Estamos convencidos de que la ONE-TWENTY es la bici del futuro. Es muy versátil. Peso contenido (unos
10.7 kg), buena estabilidad y es muy reactiva en los cambios de ritmo.

Desde aquí, no podemos más que desearles toda la suerte del mundo en esta nueva aventura sudafricana.

Deja un comentario