Un ciclista de 90 años da positivo por esteroides

Carl Grove, un veterano ciclista con 90 años, disputó una prueba de los Campeonatos Nacionales para personas entre 90 y 94 años.

Se trataba de una prueba contrarreloj, a la que solo se presentó él, en la que debía dar 6 vueltas al velódromo para completar una distancia de 2 km.

Grove no se limitó a completar la prueba, sino que se esforzó al máximo y consiguió completarla en un tiempo de 3:06.12, estableciendo un récord mundial.

Debido al haber conseguido un nuevo récord mundial, tuvo que ser sometido a los controles antidopaje establecidos. En ellos dio positivo en epitrenbolona, un metabolito de la trenbolona, un esteroide prohibido, y fue despojado de su título nacional, perdió el récord mundial y recibió una advertencia oficial.

Sin embargo, parece haber una explicación que lo exculpa…y todo se debe a la cena del día anterior, un filete de hígado que podría estar contaminado.

Los motivos por los que parece que es inocente son:

  • Grove había dado negativo el día anterior después de competir como único participante en la contrarreloj de 500 metros y establecer otro récord mundial.
  • Grove tenía menos de 500 picogramos de trenbolona, “un nivel extremadamente bajo”. Aunque como no hay establecido un nivel mínimo, cualquier cantidad es considerada dopaje.

Por todo esto, la USADA confía en que el resultado positivo se debió a la carne y parece que Grove conservará el título y el récord de la contrarreloj.

Deja un comentario